Ads Top

Comer rápido_muy negativo!

Comer rápido, una serie de riesgos para nuestro organismo

 Video ejemplo de como no comer!!!! 

Las prisas suelen el compañero de muchos de nosotros día a día, y esto lo solemos notar en las horas de la comida, ya que la mayoría de nosotros suele dedicar muy poco tiempo a este acto que es más importante de lo que pensamos y que requiere su tiempo.
Comer deprisa puede constituir un riesgo muy importante para nuestra salud, concretamente en lo que al aparato digestivo se refiere, ya que el funcionamiento de este empeora considerablemente y con él la asimilación de los alimentos por parte del organismo, algo que nos afectará sobre manera a la hora de mantener una correcta salud física. Por este motivo es importante que sepamos comer correctamente y los riesgos que nos puede acarrear alimentarnos rápido.
Siempre se ha dicho que con diez minutos es suficiente para comer, pero realmente no es así, ya que comer no es ingerir alimento sin más, sino que tenemos que saber cómo hacerlo para que el cuerpo pueda asimilar el alimento de la mejor manera sin que apenas nos afecte este hecho. Para hacerlo de la manera adecuada simplemente tenemos que seguir una serie de consejos. Lo fundamental es dotar a la hora de la comida de la importancia que tiene, por lo que debemos dedicarle el tiempo necesario para ingerir el alimento correctamente.
Comer deprisa es lo peor que podemos hacer. Masticar los alimentos es el primer paso de una buena digestión. Nuestra boca dispone de una serie de glándulas que segregan saliva, una sustancia necesaria para ayudar a nuestro estómago a digerir los alimentos. Por este motivo es importante que mastiquemos correctamente para realizar bien la salivación de los alimentos, ya que de esta manera estaremos facilitando la digestión a nuestro estómago y acelerando este proceso.
Comer en cinco minutos es lo pero que podemos hacer, pues normalmente esta prisa suele ir acompañada de ansiedad que no solamente nos hace masticar mal, sino que además consigue que abramos demasiado la boca al introducir los alimentos ingiriendo la comida acompañada de mucho aire que nos provocará gases y dolores estomacales. El exceso de gas acabará por hincharnos el vientre y dándonos molestias derivadas de esta situación.
Masticar mal los alimentos hará que las digestiones se hagan más lentas y pesadas, con todo lo que esto conlleva para el organismo, y es que la asimilación de los nutrientes es mucho peor y el cuerpo no los procesará de forma correcta. Algunos de ellos como las grasas y demás no se absorben adecuadamente y acaban por asimilarse en el organismo y hacernos más mal que bien. Además, este proceso acaba por ralentizar nuestro metabolismo, que se ve arrastrado por la lentitud de la digestión, con lo que consumimos menos energía.
Debemos ser concientes de que tenemos los dientes, las mandíbulas y la lengua para algo. Masticar correctamente debe ser un hábito, y de nada sirve correr para terminar entes, ya que esto nos dará una digestión pesada que además nos dotará de un estado de adormecimiento que evitará que rindamos correctamente, ya que el cuerpo funcionará más lento para hacer frente a esa digestión pesada.
------------------
Cuando una persona come muy rápido, las hormonas que brindan sensación de saciedad no se liberan a tiempo y, por ende, hay necesidad de ingerir más comida.
La recomendación de los expertos en nutrición y dietas que dan a quienes desean adelgazar es que coman despacio, entre otras cosas, pensando en lo que están haciendo. Sin embargo leemos en NeoMundo que investigadores griegos nos dan la razón del porqué comer rápido se vincula con comer más y así engorda la persona.

Esto es preoucpante por varias razones, en primer lugar se debe a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que para 2015, habrá habrá 700 millones de adultos obesos y cerca de 2.300 millones con sobrepeso para 2015. Actualmente hay 22 millones de niños menores a cinco años que ya son obesos.
Y aquí no es tan importante la estética. Es mucho más importante la salud, pues las personas con sobrepeso pueden desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2 los problemas cardiovasculares, artrosis y distintos tipos de cáncer. Y con esto la expectativa de vida es muy baja. Esto, sin tomar en cuenta la autoestima de las personas que se ve afectada.
Los investigadores del Hospital General Laiko de Atenas ya sabían que ciertas hormonas intestinales son liberadas durante las comidas para generar la sensación de saciedad en el cerebro. El objetivo del estudio fue averiguar si la velocidad de la alimentación afecta la producción de estas hormonas.
Todos los voluntarios comieron 300 mililitros de helado a distintas velocidades. Posteriormente, se midió siete veces a intervalos de 30 minutos su nivel de glucosa, insulina, lípidos y hormonas intestinales en sangre. Como resultado, aquellos que comieron su helado despacio tenían mayores niveles de hormonas intestinales y se sentían más satisfechos.
Los investigadores concluyeron que comer demasiado rápido disminuye la liberación de estas hormonas. Como consecuencia, la sensación de saciedad tarda en llegar, las personas comen más y como consecuencia suelen engordar.
El estudio apunta al consumo del mundo moderno. Y es que las personas comen tan rápido por las numerosas presiones del trabajo y estilo de vida. De modo que es importante la salud. De modo que a comer mucho más despacio, tomándonos el tiempo necesario para disfrutar lo necesario de alimento saludable.
------------

Comer rápido sería una de las causas de la diabetes

Las personas que comen de manera lenta y mastican mejor sus alimentos tendrían menos posibilidades de sufrir de esta enfermedad

No hay comentarios:

Collage echo en clase

Collage echo en clase
nuestro patrocinador
Con la tecnología de Blogger.